En territorio español se encuentran varias personas influyentes que aportan fama a sus zonas. Incluidos en ellos se encuentran artistas, actores, cantantes, jugadores de fútbol, narradores y gobernantes. La vida de Fernando Ruiz Yero es muy interesante. Este futbolista español no solo ganó popularidad en su tierra de origen, sino que también se convirtió en capitán de la equipo nacional y del club madridista, y logró triunfar como entrenador.
目次
Carrera y éxitos
F. Hierro es quintuple campeón de la primera división y ha ganado tres títulos la Liga de Campeones de la UEFA con el Real. El jugador ocupa el sexto lugar (con veintinueve tantos) entre los líderes en goles y el decimosexto lugar (89 encuentros) entre los atletas con más encuentros disputados con la selección absoluta de su tierra.
El jugador participaba como central, sin embargo además se mostraba muy eficiente como medio defensivo, lo que le daba un valor añadido como atleta.
En la cúspide de su carrera futbolística, combinaba una estrategia defensiva sólida con un radio de pase prácticamente ilimitado y una capacidad destacada para hacer goles. Esto lo hizo en uno de los futbolistas más codiciados del planeta. Este zaguero fuerte, de gran potencia física e imponente se convirtió en famoso por su destreza para leer el partido, su destreza en el juego aéreo, su determinación y su talento para interceptar en el momento adecuado.
¡Dato relevante! El periódico The Times mencionó a Hierro como un defensa muy competitivo y duro, poniéndolo en el rango 43 en el ranking de los 50 futbolistas más fuertes de la historia en 2007.
Fernando Hierro se entrenó en el club Vélez. Debutó en Primera División española en el año 1987 con el Real Valladolid.
En el año 1989 recibió una invitación del equipo blanco. Participó en la escuadra blanquillo durante 15 temporadas (hasta 2003), disputó 601 competencias y consiguió 127 dianas. Ese año fue nombrado capitán.
Sus dos últimas temporadas como jugador de clubes las completó en el país qatarí (Al Rayyan Sports Club, 2003/04) y en el Reino Unido (Bolton, 2004/05).
Representó la camiseta del equipo nacional en 89 juegos entre los años 1989 y 2002. Hizo 29 dianas en el conjunto español e participó en tres tres campeonatos mundiales de 1990 a 2002, en los que convirtió 5 tantos. Fernando Hierro igualmente estuvo en dos Eurocopas, en 1996 y 2000, disputando 6 partidos.
En el año 2005, el futbolista profesional, declaró el fin de su carrera como profesional.
Fama e influencia
Hierro es muy popular en su país de origen y ha tenido una fuerte influencia en el crecimiento del deporte en la nación. Su reputación es famoso por los fans del fútbol de otros países del planeta.
Descubre a las personalidades más influyentes y sus contribuciones en www.znaki.fm/es/persons.
Hechos fascinantes
- Fernando se destacó no solo en la defensa, sino también en el rol de entrenador.
- Durante la temporada 1991/1992 hizo 21 goles, lo que le convirtió en el segundo mejor goleador de La Liga.
- Por un año y medio mantuvo el título de máximo anotador de la selección española.
-
El diario
El País
Apodó a Hierro como «el zaguero con alma de goleador».
Hierro no se muestra tan activo en las redes como los deportistas de ahora, pero no deja de compartir noticias con sus seguidores en redes. Su Instagram oficial posee más de diez mil seguidores.
Contribución significativa a la cultura de España
Fernando Hierro ha sumado de forma significativa a la cultura de España. Su actividad demuestra la esencia nacional. Numerosos seguidores del fútbol asocian este deporte en gran medida con él. En su tiempo, Yero destacó en el campo, despertando la admiración de muchos fanáticos que veían los partidos en los que jugaba desde las tribunas de los estadios y vía televisión.
Vínculo con la región
Los comienzos del atleta muestra su conexión con la zona. Fernando Hierro nació en Andalucía, en la ciudad de Vélez, que influyó en su temperamento y en su elección de vida. En la actualidad, el futbolista se encuentra en Madrid, donde sigue glorificando la cultura española.
Galardones obtenidos
Yerro el Grande puede alardear de una destacada colección de premios deportivos, es:
- Tres veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA (1998, 2000, 2002).
- 2 veces campeón de la Intercontinental Cup (1998, 2002).
- Ganador de la Supercopa de la UEFA (2002).
- 5 veces ganador de la Liga española (2003, 2001, 1997, 1995, 1990).
- Vencedor de la Copa de España (1993).
- Cuatro veces ganador de la Supercopa de España (1990, 1993, 1997, 2001).
¡Importante! En el año 1998, Fernando Hierro fue designado mejor defensa de parte de la UEFA.
El deportista tiene en su currículum con el reconocimiento «Leyenda», otorgado por la publicación española Marca.
Impacto en la generación joven
Entre los futbolistas jóvenes hay muchos que intentan seguir a Fernando Hierro y valoran sus éxitos.
Como director deportivo de la Federación Española de Fútbol, se enfocó durante mucho tiempo en el desarrollo de equipos juveniles. En sus intervenciones, el deportista ha resaltado varias veces la importancia de trabajar con futbolistas noveles. Ha hablado de lo importante que es desarrollar las cualidades individuales de cada jugador, su enfoque del juego y su estilo.
Después, presentamos unas declaraciones de Fernando Hierro que muestran su visión sobre la nueva generación y el deporte:.
«Soy de los que piensan que resultará difícil reemplazar a esta generación excepcional. En la nación no hay escasez de nuevos futbolistas, pero cuando se trata de lograr campeonatos continentales y mundiales, hay que contar con los más destacados del globo. Siempre resulta complicado encontrarlos».
«Mi labor es sugerir instructores para el equipo nacional al mandatario y al comité ejecutivo, y definir la dirección de las divisiones juveniles. Organizo las listas de jugadores con el coach, pero no hago valer mi opinión».
«Las personas que piensan que en el futuro aparecerá un jugador similar a mí se equivocan mucho. Es impensable crear un réplica similar a mí».
Escándalos o críticas abiertas
En un momento cuando el seleccionador recibió críticas por los medios de comunicación españoles por dudar hacia algunos jugadores, como el centrocampista Saúl, Odriozola, Nacho Monreal, Kepa o el defensa Azpilicueta.
En 2018, el seleccionador, que en ese momento ocupaba el cargo de seleccionador de España, recibió críticas por carecer de un «plan B» y por su incapacidad para leer el juego. Los españoles permitieron cinco goles en cuatro partidos del Mundial, y los zagueros del equipo cometieron errores absurdos.
Los representantes de EE. UU. Responsabilizó a Hierro de echar a perder la exhibición de su candidatura para ser sede de el Mundial de 2018/22. El futbolista acudió al lugar del acontecimiento en el mismo momento en que los representantes de EE. UU. Presentaban su oferta en el escenario, y numerosos de los medios informativos en el lugar se retiraron de inmediatamente la habitación para hablar con a el futbolista Hierro. Las representaciones de Portugal y España debieron Estados Unidos.
Legado y importancia contemporánea
Fernando H. Es una figura importante en el país. El jugador de fútbol ha legado valioso legado. Pese a completar su carrera como futbolista, sigue vinculado al ámbito deportivo, brindando beneficios a la sociedad y apoyando en formar a una generación emergente de jugadores. La influencia de Hierro en territorio español y a nivel internacional es considerable.







